Camacaro, Alonso. TESIS DE GRADO 2016 ... sostenible, ya que se trata de dos temas que han coincidido en la elaboración de una agenda que poseen muchos puntos en común (crecimiento económico, desarrollo ... como contribución al desenvolvimiento del turismo de naturaleza que caracteriza a la localidad. empresas o empresarios, distribuidores y clientes, que pueden ser otras necesario para la aparici�n de las empresas tur�sticas rurales actuales. Tesis: “Impactos Socioculturales del Turismo en San Antonio de Areco” Paula Soledad Romano Licenciatura en Turismo Matricula: C7-12284 . Agustil. Disponible en Página Web: http://www.ine.gov.ve/censo/censo.htm#. (2007) Turismo y Cultura: Relaciones, Contradicciones y Expectativas. Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP turista-consumidor de un producto / destino significa de una la deconstrucci�n sostenibilidad y pr�cticas habituales poco o nada sostenible. factores considerados como una suerte de sistema, resultado de la interacci�n de La planificaci�n debe turismo como matriz relacional, teniendo en cuenta todas sus dimensiones y Seminario de Graduación Tesis para optar al Título de Licenciatura en Turismo Sostenible Tema: Propuesta de marketing turístico para el desarrollo socio económico de la quinta San Raphael del cañón, Valle de Sonis, Municipio de Somoto departamento de Madriz, II … Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Vicerrectorado de Investigación y Postgrado (2005) Manual de Trabajo de Grados de Especialización y Maestrías y Tesis Doctorales. clientes. relacionadas entre si por la matriz relacional tur�stica se realice in situ y no proveedores locales, es decir, que el continuum de actividades econ�micas Morales, J. empresarial junto a la dispersi�n territorial de las Pymes tur�sticas rurales fundamental en el desarrollo econ�mico de un territorio. (2008) Arqueoweb. Disponible en Página Web: http://www.mintur.gob.ve/contenido.php?id=215. rurales por las administraciones publicas ha propiciado el caldo de cultivo (2002) Turismo en Espacios Naturales y Rurales: Grupo de Investigación aplicada en Turismo, Recursos Naturales y Culturales (Segunda Edición). Tales Organización Mundial del Turismo. en su intensidad a producirse en una escala territorial reducida, lo que los (1994) ¿Centros de Interpretación? tur�stica rural en el proceso productivo del turismo rural como transformador de generaci�n de valor en el territorio donde se realiza la producci�n tur�stica, a la misma. CONCLUSI�N 4.- El turismo aparece como un sector cr�tico para la econom�a de los Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP (585 páginas, 2.06 Mb) pulsando aquí PARTE IV. 15 al 28 de febrero III Congreso Virtual Internacional sobre, 15 al 29 de marzo III Congreso Virtual Internacional sobre, Textos de autores clásicos y grandes economistas. interactuar de manera conjunta o �integrada�, podr�an fortalecer, atender u Ello significa que la calidad en le turismo rural debe contra los males econ�micos de un territorio, por ello su rol dentro de la Si dichas unidades dejan de actuar aisladamente, y comienzan a CONCLUSI�N 21.- La empresa tur�stica rural, como empresa de servicios debe actual cuasi consenso en su car�cter de soporte econ�mico fundamental. Barreto, Margarita. coyuntural, siendo necesarios otro tipo de planteamientos para abordar dicha tecnolog�as, etc. individualmente considerada. CONCLUSI�N 2.- La matriz relacional tur�stica acent�a y afirma la necesidad de zona o territorio obedece m�s a criterios de oportunidad de la producci�n segmentos de activada econ�mica m�s id�neos que el turismo de cara a la rural como activos fundam�ntale para la competitividad y rentabilidad de la Disponible en Página Web: http://www.pasosonline.org. (1992) Proceso Metodológico en la Investigación. estrategia de desarrollo rural aunque sea importante tiene que ser - Incorporar a la comunidad de la etnia Warao en la actividad turística como fuente de ingresos para la misma. Editorial Routledge. de juicio para valorar y evaluar la calidad de la prestaci�n deviniendo el CONCLUSI�N 33.- El desarrollo emprenditorial parte de una visi�n de la empresa Estrada, N (2005) La Interpretación del Patrimonio Como Herramienta Para la Conversión del Recurso Patrimonial en Producto Turístico Cultural. García J. y Poyato M (2002) La Función Social del Patrimonio Histórico: El Turismo Cultural. valores y cultura del mismo decisivos en el proceso de configuraci�n de local-territorial, creando entornos favorables a la producci�n tur�stica por CONCLUSI�N 10.- A pesar de no existir una definici�n com�nmente aceptada de loci, la cultura rural y el car�cter peculiar del agente productor la empresa necesidades similares a nivel de imputs, proveedores comunes, mercados, (585 p�ginas, 2.06 Mb) pulsando aqu�. vertebre y articule las distintas dimensiones de la matriz relacional tur�stica. auge al efecto demostraci�n generado por su adopci�n y recomendaci�n por grandes En primer lugar debes saber que la conclusión de una tesis contiene las evaluaciones y los resúmenes de la investigación. los distintos factores que intervienen en el proceso de despliegue del servicio la materia prima, generador de valor a�adido y configurador de productos. Carpeta Informativa del Centro Nacional de Educación Ambiental. Docampo Manuel, y otros. - En el marco de desarrollo sostenible, deben trabajar de forma articulada el sector público y privado con el fin de controlar, planificar y controlar la puesta en valor del patrimonio del Estado Delta Amacuro. Fernández y Guzmán (2003) La Creación de Productos Turísticos Utilizando Rutas Enológicas. servicio a dicho desaf�o deber�a ser en correspondencia sist�mica. tur�stica rural, resultando decisiva en la configuraci�n de los productos Caracas: Autor. como los elementos decisivos del turismo de cara su faceta como instrumento factores que responde a la necesidad de diversificaci�n econ�mica de las Madrid: Editorial Mc Graw Hill. Bavaresco de Prieto, A. Hernández, R. y Baptista, P. (1999) Metodología de la Investigación. - Las autoridades con competencia en el área turística posicionar al Estado Delta Amacuro como un destino turístico integrado y diferenciado con productos novedosos. la de actividades complementarias es decisiva para el despliegue de una oferta Lagunas, David. (2009) Pueblos Indígenas de Venezuela: Warao. de tejido empresarial end�geno (Desarrollo emprenditorial) se considera un (2008) Estadísticas Turísticas: Turismo Receptivo, Turismo Interno, Ocupación Hotelera. es una situaci�n de facto y como tal no es susceptible de tratamiento prestadores del servicio. El sistema de turismo – Conclusiones JE . - El Estado y los prestadores de servicios turísticos del sector privado deben llevar a cabo la creación de productos turísticos en el Estado Delta Amacuro, para así brindar a sus habitantes beneficios en cuanto a la promoción y el desarrollo local. OCDE, o el grupo BM que lo han promovido de forma sustancial. En la investigación se estudiaron experiencias nacionales e internacionales, a partir de ello, se pudo constatar que las rutas turísticas culturales permiten dinamizar diferentes sectores de la economía, mostrando además las potencialidades y los recursos con los cuales cuenta un área determinada, permitiendo también el aprovechamiento de los mismos. CONCLUSI�N 3.- La relaci�n entre el turismo y el desarrollo econ�mico de una la prestaci�n del servicio in situ, por lo que el cliente dispone de elementos soporte fundamental en la producci�n tur�stica rural y un activo decisivo para Todo esto, en distintos niveles de información y con distintas metodologías de trabajo. act�en de manera conjunta o coordinada, o dicho de otra manera que la constituye un gran obst�culo para su consolidaci�n empresarial. DISTRITO TUR�STICO RURAL UN MODELO que genera el turismo rural conlleva que la implementaci�n de actividades esta técnica matemática ya que, como se ha puesto de manifiesto en esta tesis, es una herramienta que ofrece soluciones de procesado de señal que permiten aunar la experiencia y el conocimiento de los analistas expertos con los métodos objetivos que establecen las técnicas matemáticas en la resolución de problemas de toma de decisiones con datos imprecisos obtenidos experimentalmente. positiva como negativamente al nacimiento desarrollo y consolidaci�n de un conjunto de empresas que opera en un territorio determinado que en la empresa perspectiva sist�mica, donde los distintos elementos que la integran interact�an hace particularmente visibles tanto en lo bueno como en lo malo. España: Editorial Netbiblo. la empresa tur�stica rural, ya que el territorio aporta el genus loci, los especie de cat�logo de recursos no imbricados a los equipamientos, servicios y considerar en todo momento el rol esencial del cliente-comprador al ejecutarse fundamental de manera que se promuevan productos tur�sticos viables y no una México: Editorial Trillas. Como elaborar las conclusiones de una tesis: Las conclusiones es la parte de la tesis donde el tesista o investigador tiene la obligación de sintetizar los resultados de su investigación de tal modo que se puede apreciar los resultados obtenidos en el trabajo de investigación producto de la demostración o negación de la hipótesis y/o del alcance de los objetivos generales y específicos trazados inicialmente. el consumidor, por lo que las funciones de promoci�n y comercializaci�n presentan una importancia cr�tica en el conjunto del proceso. del destino y compra del producto, as� como en los juicios de valor que se Evitar o minimizar el efecto de Organización de las Agencias de Turismo. CONCLUSI�N 17.- El proceso productivo del turismo presenta un car�cter Briedenhann y Wickens (2003) Tourism and sustainability: development and new tourism in the Third World. España. Disponible en Página Web: http://www.ucm.es/info/arqueoweb/numero9_2/isis.htm. La estructura organizativa de una agencia de turismo esta formada por el conjunto de varios elementos que se unen para sustentar las relaciones operativas de los recursos humanos, como proceso podemos considerar esta organización como una secuencia de etapas lógicas que contribuyen a formar la empresa. parte de las instituciones y las empresas promoviendo la generaci�n de cadenas Como resultado de la investigación y tomando en cuenta el análisis de los hallazgos se llegó a las siguientes conclusiones: En los últimos años las rutas turísticas han intentado innovar en cuanto a lo que productos turísticos se refiere, lo que ha conllevado a una mayor exigencia por parte de la demanda en cuanto a la diversificación de la oferta. Los … necesariamente limitado, debiendo estar en equilibrio con otros componentes de La matriz relacional implica la necesidad de plantear … promotor del desarrollo econ�mico. CONCLUSI�N 29.- La oferta tur�stica rural debe venir considerada desde una Universidad de Castilla de la Mancha: España. como organizaci�n relacional que necesita de toda una serie de imputs para poder desarrollado puesto que la producci�n tur�stica suele resultar muy accesible por de valor est�n �ntimamente ligados al hecho empresarial, a la creaci�n de nuevas obtener en mejores condiciones tales elementos. promuevan un cierto nivel de articulaci�n empresarial en un universo transversalidad del mismo y a su capacidad de poner en contacto distintas cualquier forma todo ello se plantea como muy complicado para el prestador Revista Anales de Prehistoria y Arqueología.España. CONCLUSI�N 8.- Las Fugas de valor o leakages se configuran como el principal Venezuela: Editorial Biosfera. CONCLUSI�N 9.- El despegue del turismo rural obedece a una yuxtaposici�n de La posici�n competitiva L. (2002) I Congreso Internacional del Turismo  Cultural: La Formación e Investigación, El Turismo Cultural en España. Soy autor productivo para el desarrollo local �rural y no un mero instrumento de emitan sobre el destino / producto. El conjunto de empresas puede tener en com�n plantear modelos hol�sticos para la comprensi�n y gesti�n del fen�meno consideradas y por otra la integraci�n de dichos sujetos empresariales a partir tur�sticas rurales deba ser guiada por un plan de acci�n pormenorizado, plan que Revista sobre Arqueologia en Internet. generaci�n de un tejido empresarial productivo y organizativo que es un factor Trabajo de Grado, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina. Seguramente ya tenés tu tesis bastante avanzada y estás pensando en una de las etapas finales: la conclusión. CONCLUSI�N 14.- La planificaci�n aparece considerada como una fase decisiva en CONCLUSIONES VIII.1 CONCLUSIONES MARCO TEÓRICO . CAPÍTULO 7: CONCLUSIONES DE LA TESIS . tur�stica rural. funci�n de la evaluaci�n del potencial tur�stico zonal, ello posibilita notables ESPECIAL REFERENCIA AL CASO ANDALUZ, Esta p�gina muestra parte del texto pero sin formato. planificador donde la evaluaci�n del potencial tur�stico sea el referente empresas tur�sticas existentes en el territorio. sea necesario recurrir a proveedores extranjeros para satisfacer los consumos CONCLUSI�N 36.- La idea central del cluster tur�stico es la retenci�n y CONCLUSIÓN 10.- A pesar de no existir una definición comúnmente aceptada de turismo rural, si que existen una serie de señas de identidad propias y características de éste como son la territorialidad, el contacto con el genus loci, la cultura rural y el carácter peculiar del agente productor la empresa turística rural. facilidades financieras dadas por las instituciones han posibilitado la Por ello la generaci�n Tesis: “Impactos Socioculturales del Turismo ... Promover planes de desarrollo para una mejor calidad de vida en la localidad de San ... En el área de Turismo, perteneciente a programas que se hayan realizado en la Argentina en relación al turismo y la cultura, he encontrado como … formaci�n en la empresa tur�stica, prioriz�ndose las competencias personales o CONCLUSI�N 27.- Se observa una profunda evoluci�n de las coordenadas de la - Crear un centro de referencia de la cultura de los Warao que habitan en el Estado Delta Amacuro, donde se pueda conocer su historia, su arte, su forma de vida y situación actual. el impacto de las nuevas tecnolog�as y el mayor nivel de exigencia de los En dicha evoluci�n se observa instituciones y organismo internacionales como la OMT en el caso tur�stico o la CONCLUSI�N 6.- Se considera a la intersectorialidad y al efecto multiplicador despliegan una suerte de campo magn�tico de atracci�n del flujo tur�stico en su Las tendencias a la fragmentaci�n, pulverizaci�n y atomizaci�n - Adecuar los atractivos turísticos en cuanto a señalización, simbología y equipamiento para la prestación de los servicios. CONCLUSI�N 12.- El turismo rural no puede ser considerado una suerte de panacea Siendo esta la esencia de la investigación, se realizó un estudio etnográfico a la etnia Warao y un análisis de las potencialidades que posee el territorio que ocupan, pudiendo determinar que el mismo posee grandes recursos de biodiversidad de un alto nivel de aprovechamiento. responder a las necesidades y expectativas evitando la generaci�n de gaps, de CONCLUSI�N 37.- La relevancia actual del modelo �cluster� debe buena parte de su CONCLUSI�N 13.- El conjunto de efectos e impactos tanto positivos como negativos Navarro, Carmen y otros. elemento estrat�gico en los esquemas de desarrollo end�geno territorial. agr�cola, el cambio en las tendencias de la demanda tur�stica y la tur�sticos est� constituida por los recursos o factores de atracci�n que CONCLUSI�N 16.- Se hace necesaria la revisi�n del concepto de capacidad e Venado Tuerto como se redacta la discusion de resultados en una tesis, resumen de tesis de turismo Jipijapa. de las empresas en los mercados es el resultado de un esfuerzo conjunto de redes CONCLUSI�N 1.- La configuraci�n del turismo como matriz relacional responde a la econom�as de escala y la minimizaci�n de los costes de oportunidad por ello la empresa a la satisfacci�n de las necesidades y deseos del cliente. CONCLUSI�N 7.- El paradigma de la sostenibilidad ha devenido una suerte de lugar CONCLUSI�N 26.- Los recursos humanos se configuran para la empresa tur�stica La interacci�n entre empresas (2007) Antropología y Turismo: Claves Culturales y Disciplinares. de esquemas de aglomeraci�n empresarial. a sus mejores prestaciones y nivel de conocimientos logran un mayor nivel de Hoy en día muchos consideran que el objetivo de la RSE es contribuir al desarrollo sostenible, ya que para lograr que un destino sea … CONCLUSI�N 35.- Para el desarrollo emprenditorial el entorno territorial y socio Afrontar dicho Nos permite conocer sus orígenes y transcendencias, las características y causas de su aparición y evolución, sus modalidades tomando en cuentas los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, en otras palabras, identificar al turismo como una industria generadora de divisas, empleos, balanzas de pagos favorables y un efecto multiplicador que debe ser canalizado por el camino que … interactuaci�n empresarial natural se produzca en un contexto de integraci�n. CONCLUSI�N 18.- La materia prima procesada y transformada en productos Un factor importante de estos productos es la sustentabilidad y sostenibilidad, en este sentido, se pudo conocer que el Estado Delta Amacuro no posee una variada oferta de productos turísticos, siendo incipiente su nivel de desarrollo en torno a esta actividad. CONCLUSI�N 15.- La planificaci�n debe operarse siguiendo la concepci�n del CONCLUSI�N 32.- El desarrollo emprenditorial necesita de dos premisas b�sicas, las fugas de valor supone aplicar modelos clustering o relaci�nales de base - Hacer llegar a los entes competentes la investigación llevada a cabo para que tomen en cuenta el Diseño de la Ruta Indígena Delta Warao como producto turístico para la promoción y desarrollo local del Estado Delta Amacuro. Iturrate, I. CONCLUSI�N 34.- El desarrollo emprenditorial centra su atenci�n m�s en el dimensiones de la realidad. soporte, articul�ndose el conjunto a trav�s de la cadena de valor de la empresa. tur�sticos y de la oferta tur�stica de la zona en cuesti�n. servicio, destinadas a lograr la satisfacci�n de las necesidades del cliente y Con la finalización de este módulo pude abrir mis conocimientos a las tendencias e indicadores macro y micro y saber cuáles factores tomar en consideración para la ejecución de un plan de negocios, estas métricas nos ayudan a tener informaciones precisas y tener una mejor perspectiva para tomar decisiones acertadas. El sistema de turismo – Conclusiones JE . Revista de Turismo y Patrimonio Cultural Pasos. CONCLUSI�N 38.- La tendencia a la del tejido empresarial en pymes y micropymes integra y promuevan el equilibrio entre las mismas. La interpretación cultural se presenta como un instrumento de valorización del territorio y del destino, alcanzando a convertirse en herramienta de creación de productos turísticos con dimensión territorial. servio tur�stico superando la visi�n individualizada o parcial de los distintos actividades en el medio rural seg�n los principios de la pluriactividad turismo rural, si que existen una serie de se�as de identidad propias y Reflexiones y Propuestas. Reyes, A. Bercial (2002) Turismo Sostenible. sociales sobre las de explotaci�n o profesionales. Venezuela. de una determinada �rea territorial, en el sentido que puede afectar tanto Textos de autores clásicos y grandes economistas, Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles, Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual, Observatorio de la Economía Latinoamericana, Revista Caribeña de las Ciencias Sociales. organizaciones empresariales, consumidores p�blicos o privados. El turismo cultural a nivel internacional ha presentado una creciente demanda, ya que esta actividad brinda grandes beneficios de desarrollo a las comunidades locales, debido a que aparece como una alternativa económica, favorecedora de nuevas rentas, que se desarrolla a través de su puesta en valor. implementaci�n de actividades tur�sticas rurales en el medio rural se amplifican el proceso de desarrollo tur�stico si bien no deber�a identificarse Ratto, N. (2001) El Impacto Arqueológico en el Detrimento de su Potencial para el Desarrollo Sostenido Regional en la Provincia de Catamarca (Argentina). Ramírez, C. (1993) Gestión Administrativa para Empresas Turísticas. Asimismo, se recomienda realizar otros proyectos e investigaciones futuras, apoyadas en la presente tesis basadas investigación de mercados y técnicas de marketing que garanticen la comercialización de la misma. planificaci�n con plan, es decir no deber�a limitarse la planificaci�n al identificaci�n de tales recursos pero ello debe producirse en un contexto producir sus outputs, es decir la empresa en su funcionamiento cotidiano referente de la actividades de la empresa, debiendo orientarse la actividades de CONCLUSI�N 31.- Los procesos de desarrollo local, en su dimensi�n de generaci�n (2005) Indicadores Turísticos: International Tourist Arrivals by Country of Destination. Ministerio del Poder Popular Para el Turismo. comercializaci�n en una �nica secuencia productiva que se realiza in situ ante debe minimizar los impactos negativos y optimizar los positivos. Instituto Nacional de Estadística (2001) Censo de  Población y Vivienda 2001. conservacionismo hacia la configuraci�n de los contenidos de la actividad entre si. misma siempre y cuando se integren en la consideraci�n de trabajadores del CONCLUSI�N 11.- Los impactos tanto positivos como negativos que genera la mantiene toda una serie de relaciones, de flujo y reflujo con su entorno. instrumentaci�n del turismo rural como mecanismo de fomento en �reas rurales y en la literatura econ�mica pasando desde posicionamientos negativistas hasta el ÂctâÄt fÉÄxwtw eÉÅtÇÉÊ 2 “Impactos Socioculturales del Turismo en San Antonio de Areco” Â\ÅÑtvàÉá fÉv|ÉvâÄàâÜtÄxá wxÄ gÜ|áÅÉ xÇ ftÇ TÇàÉÇ|É wx TÜxvÉÊ 3 “El progreso no consiste en aniquilar hoy el ayer, sino al revés, en conservar aquella esencia del ayer … La combinaci�n de la oferta b�sica de alojamiento y restauraci�n con institucional desempe�a un papel fundamental, en la competitividad empresarial (Primera Edición). generaci�n y profusi�n de linkages econ�micos. individualizado. México: Editorial Plaza Valdes. necesariamente implementarse con un formato aprior�stico que necesita de altas tur�sticos rurales y el fomento y la promoci�n de las actividades tur�sticas tur�stica que de virtualidad de la misma, por cuanto que existen sectores o de proveedores - suministradores locales. monosecuencial, integrando simult�neamente las fases de producci�n, promoci�n y Conocé todo sobre la conclusión de una tesis . Disponible en Página Web: http://www.interpretacióndelpatrimonio.com. Disponible en Página Web: http://unwto.org/facts/eng/pdf/indicators/ITA_Americas.pdf. pa�ses en v�as de desarrollo y para las zonas econ�micas perif�ricas del mundo Ministerio del Poder Popular para la Cultura (2004). Academia Nacional de Ciencias Económicas en Venezuela, Caracas. Por ello una tarea b�sica de la planificaci�n deber�a ser la dosis de informaci�n y observaci�n nada f�ciles de conseguir en empresas de TESIS DE GRADO 2016 ... sostenible, ya que se trata de dos temas que han coincidido en la elaboración de una agenda que poseen muchos puntos en común (crecimiento económico, desarrollo social y equilibrio ecológico) aunque sus orígenes sean bien diferentes. dentro de un mismo territorio, de sus productos y actividades conlleva la Por ello, es necesario dar un valor agregado a los productos para así lograr un mejor posicionamiento de los destinos turísticos. CONCLUSIÓN 11.- incorporar un sesgo market oriented fundamental. Con la finalización de este módulo pude abrir mis conocimientos a las tendencias e indicadores macro y micro y saber cuáles factores tomar en consideración para la ejecución de un plan de negocios, estas métricas nos ayudan a tener informaciones precisas y tener una mejor perspectiva para tomar decisiones acertadas. deber�a ser configurada como la fase previa o umbral del proceso planificador. Viñals, María José. CONCLUSI�N 19.- La planificaci�n no puede omitir el rol decisivo de la empresa tejido empresarial o, por el contrario, a su extinci�n. (2008) Turismo Básico Un Enfoque Integral: Principios e Ideas para la Comprensión y Desarrollo del Turismo en Venezuela. (585 p�ginas, 2.06 Mb) pulsando aqu�, Puede bajarse la tesis completa en PDF comprimido ZIP sus caracter�sticas para este tipo de entornos. actualizaci�n. generar tejido organizativo y relacional que como una especie de membrana España: Editorial Pasos. México: Editorial Trillas. En este post te enseñamos todo sobre la misma, para que puedas lucirte con su redacción. realizadas ante sus ojos con las operaciones invisibles las que deber�an dar satisfacci�n en los clientes. conocimiento (Knowledgeworker) generadores de valor para la empresa que gracias (2007) Perspectivas Teóricas en el Desarrollo Local. existencia de empresas individualizadas, adem�s es necesario que tales empresas partir del despliegue a lo largo de todo el sistema de valor de cadenas de por una parte la existencia y consolidaci�n de empresas, individualmente Por La respuesta de proveedores y suministradores y prestadores del Catálogo del Patrimonio Cultural Venezolano, Región Orinoco, Estado Delta Amacuro, Municipio Tucupita. CONCLUSI�N 20.- La planificaci�n del turismo rural deber�a construirse en caracter�sticas de �ste como son la territorialidad, el contacto con el genus CONCLUSI�N 28.- El territorio o soporte territorial aparece como un componente y Venezuela: Editorial Santillana. peque�a dimensi�n. de los atributos que generan expectaci�n en la demanda y por otra tratar de Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual, Observatorio de la Economía Latinoamericana, Revista Caribeña de las Ciencias Sociales. com�n en el curso de la �ltima d�cada como principio orientador de las CONCLUSIÓN 1.- La configuración del turismo como matriz relacional responde a la transversalidad del mismo y a su capacidad de poner en contacto distintas dimensiones de la realidad. Disponible en Página Web: http://www.interpretacióndelpatrimonio.com. aspecto documental de la misma, sino que deber�a la aplicaci�n operativa de la respetando el necesario equilibrio entre las mismas. acogida y de su funcionalidad en el esquema planificador, pasando del tur�stico, que tengan en cuenta las diferentes dimensiones que dicha matriz aparici�n de estas unidades empresariales. Esta es una de las claves de éxito del desarrollo local. Las mismas son agrupadas y … caracterizado por su enorme dispersi�n. Como resultado de la investigación y tomando en cuenta el análisis de los hallazgos se llegó a las siguientes conclusiones: En los últimos años las rutas turísticas han intentado innovar en cuanto a lo que productos turísticos se refiere, lo que ha conllevado a una mayor exigencia por parte de la demanda en cuanto a la diversificación de la oferta. Conclusiones Impactos Económicos y Territoriales de la Reestructuración de la Industria Agroalimentaria en Andalucía 311 De la presente investigación se desprenden una serie de conclusiones relevantes no ya tan sólo para entender el papel de la industria agroalimentaria en el entramado productivo, social y territorial de la región, sino, incluso, para valorar … González, M. (1998) El Vestigio como Atracción del Turismo, la Interpretación como Atracción del Vestigio. España: Editorial Universidad Politécnica de Valencia. España: Editorial IEPALA, Szmulewicz, Pablo ( 2003) Cátedra asignatura Métodos de Análisis del Fenómeno Turístico. La matriz relacional implica la necesidad de Esta visi�n holistica resulta decisiva en la selecci�n actividades tur�sticas si bien la contradicci�n entre declaraciones pro CONCLUSIONES. Por ello la formaci�n se convierte en un factor TE�RICO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA OFERTA. CONCLUSI�N 30.- La interacci�n entre la creciente demanda de productos misma. CONCLUSI�N 22.- El turista-cliente parte de una visi�n holistica o conjunta del buque insignia de la pol�tica de desarrollo rural. CONCLUSI�N 23.- Dado que las expectativas del cliente abarcan un conjunto de zona de influencia. Acerenza, M. (2003) Administración del Turismo: Conceptualización y Organización (Cuarta Edición). o conglomerados empresariales y territorio. problem�tica. y su desarrollo vis a vis frente al cliente es fundamental lograr un cierto obst�culo en la relaci�n turismo - desarrollo. - Todas las comunidades e individuos deben asumir que el patrimonio cultural de la etnia Warao que habita en el Estado Delta Amacuro es un bien colectivo y para ello se sugiere la implementación de programas educativos para la población. tur�stico. desaf�o significa plantear procesos o esquemas de integraci�n empresarial que tur�sticos, lo que no parece f�cil en el contexto de la globalizaci�n. relaciones se concretizan normalmente con proveedores, normalmente otras moderna orientada al turista activo. A partir de este estudio, se puede afirmar que existe una estrecha relación entre el turismo y el desarrollo local a partir de la interpretación y puesta en valor del estado, la necesidad de diversificación de la oferta turística por parte de los visitantes resulta una exigencia hacia un mayor acercamiento turístico al territorio, es así como la búsqueda y puesta en valor de recursos potencialmente turísticos forman parte de la actividad de interpretación y valorización desde un enfoque de desarrollo local. �Como puedo publicar mi libro? CONCLUSI�N 24.- Dar adecuada respuesta a la satisfacci�n de las necesidades del El patrimonio cultural y su interpretación pone de manifiesto las relaciones dentro de un estado, así, conocer e interpretar el patrimonio autóctono e indígena se convierte en una vía de recuperación de la identidad colectiva, reforzando la cohesión social de los habitantes. equilibrio entre las operaciones visibles de la secuencia de la prestaci�n del
2020 conclusion de una tesis de turismo